Tarifas: Ferrocarril de San Martín del Rey Aurelio á Lieres, Gijón y Musel
De los precios máximos
de peaje y transporte propuesta para el ferrocarril de San Martin del Rey
Aurelio a Lieres, con un ramal a Santa Ana y otro a Rozadas
Gran Velocidad
|
Por peaje
|
Por transporte
|
TOTAL
|
Viajeros
|
Pesetas
|
Pesetas
|
Pesetas
|
Por viajero y kilometro
|
|||
En 1ª clase
|
|||
Por id. Id. En 2ª id…….
|
0,075
|
0,035
|
0,110
|
Por id. Id. En 3ª id…….
|
0,053
|
0,022
|
0,075
|
EQUIPAJES
|
|||
Por tonelada y Kilogramo
|
0,600
|
0,300
|
0,900
|
ENCARGOS
|
|||
Por tonelada y Kilogramo
|
0,600
|
0,300
|
0,900
|
COMESTIBLES
|
|||
Por tonelada y Kilogramo
|
|||
Carnes, pescados frescos,
|
|||
mariscos, caza, leche,
|
|||
manteca fresca, quesos,
|
|||
huevos, volatería,
|
|||
lechones en banastas,
|
|||
pan, frutas, verduras y
|
|||
legumbres frescas y
|
|||
otras análogas ……………………
|
0,330
|
0,170
|
0,500
|
METALICO Y VALORES
|
|||
Hasta 25.000 pesetas, por
|
|||
kilogramo …………………………….
|
0,160%
|
0,090%
|
0,025%
|
LO que exceda de 25.000
|
|||
pesetas por kilogramo …………
|
0,670%
|
0,330%
|
1,00%
|
Perros
|
|||
Por cabeza y Kilogramo ………
|
0,027
|
0,013
|
0,040
|
TRANSPORTES FUNEBRES
|
|||
Por vagón y Kilogramo …………
|
0,830
|
0,420
|
1,250
|
TRENES ESPECIALES
|
|||
Por kilogramo para ida
|
|||
solamente ………………..
|
5,340
|
2,660
|
8,000
|
Por kilómetro, tomándose
|
|||
ida y vuelta ………………
|
4,000
|
2,000
|
6,000
|
PEQUEÑA VELOCIDAD
|
|||
MERCANCIAS
|
|||
Por tonelada y Kilometro
|
|||
1ª clase ……………………………..
|
0,134
|
0,060
|
0,200
|
2ª clase ……………………………..
|
0,113
|
0,057
|
0,170
|
3ª clase ……………………………..
|
0,093
|
0,047
|
0,140
|
GANADOS
|
|||
Por tonelada y kilometro
|
|||
Bueyes, Bacas y toros …………
|
0,08
|
0,013
|
0,04
|
Terneros y cerdos
|
0,04
|
0,02
|
0,06
|
Caballos, mulas y demás
|
|||
animales de tiro …………………
|
0,080
|
0,040
|
0,120
|
Carneros, ovejas y
|
|||
corderos ……………………….
|
0,027
|
0,013
|
0,040
|
CARRUAJES
|
|||
Por carruaje y kilometro
|
|||
Coches de dos ruedas …………..
|
0,367
|
0,183
|
0,550
|
Ídem de cuatro ruedas ………….
|
0,433
|
0,217
|
0,465
|
Carros
|
0,300
|
0,150
|
0,450
|
MATERIAL MOVIL
|
|||
Por cada vehículo y kilometro
|
|||
Por un vagón que pueda
|
|||
transportar de 3 a 6 toneladas
|
0,160
|
0,040
|
0,200
|
Por un id. Id. Id. Más de 6
|
|||
toneladas ………………………..
|
0,170
|
0,080
|
0,250
|
Por una locomotora de 12
|
|||
a 18 toneladas …………………….
|
2,000
|
1,000
|
3,000
|
Por una id. Que pesa más de
|
|||
18 toneladas ……………………….
|
2,500
|
1,250
|
3,750
|
Por un tender que pesa
|
|||
de 7 a 10 toneladas ………………
|
1,300
|
0,700
|
2,000
|
Por un id. Id. Más de 10
|
|||
toneladas …………………………….
|
1,700
|
0,800
|
2,500
|
DERECHOS DE ACCESORIOS
|
|||
Repeso
|
|||
Por fracción indivisible
|
|||
de 10 kilogramos …………………
|
>
|
>
|
0,125
|
Siendo vagón completo
|
|||
pagará por tonelada ……………
|
>
|
>
|
0,250
|
Mínimum se percepción
|
|||
por vagón …………………………….
|
>
|
>
|
1,500
|
Por cada vagón …………………..
|
>
|
>
|
1,500
|
Por cada locomotora o
|
|||
Tender …………………………………
|
>
|
>
|
3,000
|
ALMACENAJE
|
Precio por día
|
Mínimum de
|
|
percepción
|
|||
Pesetas
|
Pesetas
|
||
Por fracción indivisible de 10
|
|||
kilogramos ……………………….
|
0,062
|
0,125
|
|
ENCARGOS Y COMESTIBLES
|
|||
Sin responsabilidades por avería
|
|||
por fracción indivisible de
|
|||
10 kilogramos ……………………
|
0,062
|
0,125
|
|
METALICO Y VALORES
|
|||
por fracción indivisible de
|
|||
10 kilogramos ……………………
|
0,062
|
0,525
|
|
MERCANCIAS
|
|||
Por cada tonelada ………………..
|
0,500
|
0,500
|
|
CARRUAJES
|
|||
Por cada carruaje, carro o vagón
|
2,000
|
2,000
|
|
MATERIAL MOVIL
|
|||
Por cada locomotora tender
|
|||
o vagón ………………….
|
5,000
|
5,000
|
Copiado del original, Gaceta de Madrid, número 119, del 29
de abril 1902
0 comentarios:
Publicar un comentario